Tecno Fast ofrece soluciones modulares ante la declaración de emergencia sanitaria

15 de Mayo de 2020

En esta coyuntura de alta complejidad que atravesamos como industria y como sociedad, desde Campetrol nos hemos propuesto visibilizar iniciativas innovadoras que ofrecen nuestras empresas afiliadas, brindándole a las empresas de bienes y servicios petroleros herramientas e ideas útiles que les sirvan como apoyo para mantener sus operaciones y actividades, siempre pensando en la salud de todos nuestros colaboradores como prioridad. 

En entrevista con Jenny Quinche Castillo, Gerente para Colombia de Tecno Fast, Campetrol conoció las soluciones modulares que esta multinacional ofrece como respuesta efectiva ante la declaración de emergencia sanitaria que vivimos actualmente en el país, las cuales pueden ser habilitadas rápidamente y usadas como instalaciones temporales (en renta) o definitivas (en venta). Se trata del mismo producto utilizado en China para la rápida y eficiente construcción de los hospitales de Shangai y Wuhan, que puede ser utilizado tanto en infraestructura para la salud como también como infraestructura productiva para la industria del petróleo y gas.

 C: ¿En la coyuntura global actual, qué soluciones innovadoras ofrece Tecno Fast?

JQC: Tecno Fast, miembro activo del Modular Building Institute (MBI), es una de las principales compañías en el mundo dedicadas al arriendo, venta y fabricación de espacios de alta tecnología y diseño, con presencia desde hace 25 años en la región, entregando soluciones de espacios que mejoran la calidad de vida de las personas. La construcción modular tiene importantes ventajas frente a la construcción convencional, tales como: velocidad, costo, calidad, resistencia, sustentabilidad y flexibilidad, entre otras. 

C: ¿Cuál ha sido su experiencia en China?

JQC: Los módulos termo acústicos utilizados en la construcción de los hospitales de Shangai y Wuhan, fueron desarrollados por nuestro proveedor exclusivo, con quienes por años hemos trabajado conjuntamente en el diseño y la ingeniería definidos por Tecno Fast para atender específicamente los requerimientos de nuestros clientes en los países de la región donde tenemos operación. Como se pudo evidenciar en la construcción de los hospitales en China, son una solución óptima para todo tipo de industrias, pues cumplen con la normatividad requerida para la habilitación de espacios modulares en tiempo récord.

C: ¿Cómo pueden contribuir con su tecnología a la emergencia del COVID-19 en Colombia?

JQC: Tecno Fast cuenta con amplia experiencia construyendo recintos hospitalarios modulares de diferentes tamaños, para períodos temporales o definitivos, como los que están siendo implementados en diversos países alrededor del mundo para el tratamiento de los pacientes del COVID-19. En Colombia contamos con capacidad instalada y disponibilidad de módulos termo acústicos para despacho a nivel nacional a clientes o entidades que requieran de una solución inmediata en sus proyectos, bien sea para habilitación de infraestructura para la salud (hospitales, consultorios, centros médicos, etc.) o infraestructura productiva (oficinas, campamentos, baterías de baños, duchas, etc.) que les permita atender adecuadamente los requerimientos de bioseguridad que exige esta pandemia que estamos experimentando a nivel mundial.

C: ¿Qué recomendaciones pueden darle a la industria de hidrocarburos?

JQC: Como empresarios de esta industria tan representativa en la economía y líder en materia de seguridad, hoy más que nunca debemos preocuparnos por promover desde el ejemplo la cultura de autocuidado para nuestros colaboradores, para lo cual es importante proveer las condiciones adecuadas que nos permitan cumplir con las recomendaciones dadas por las entidades de salud expertas en la materia. Debemos cuidarnos y seguir trabajando en equipo, aunando fuerzas y voluntades para lograr salir unidos de esta crisis.